Microsoft mantendrá con vida a Paint: Pasará a formar parte de Windows Store

La noticia relacionada al probable final de Paint generó una acalorada reacción en las redes sociales, de la mano de millones de usuarios que pusieron el grito en el cielo para que la plataforma siga formando parte de Windows 10. Claramente, con 32 años en el mercado el servicio de edición de fotos ha ganado muchísimos adeptos alrededor del mundo. Microsoft, que 24 horas atrás había catalogado al Paint como una “característica obsoleta” en su listado de programas, aclaró este martes que el software seguirá con vida. En un comunicado publicado en su blog oficial, la firma con sede en Mountain View indicó que Paint “llegó para quedarse” y que el único cambio que habrá será su mudanza al Windows Store, donde estará disponible de manera gratuita. Esto significa que, en efecto, dejará de incluirse de manera predeterminada en las próximas actualizaciones de Windows 10, pero podrá descargarse sin problemas de su tienda oficial. La compañía destacó además que el foco estará puesto en el crecimiento de su sucesor, Paint 3D, que ya se incluye con la actualización Creators Update, lanzada en abril. La plataforma, que agrega herramientas 3D, incluye además muchas de las características más populares de MS Paint, como lo es la edición de fotos, las herramientas de líneas y curvas y la creación de imágenes 2D.

Fin de una era: Después de 30 años junto a Windows, Microsoft dirá adiós a Paint

El popular software, que hizo su debut en 1985, llegaría a su fin con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update.

Después de 30 años en el mercado y de influenciar a toda una generación de artistas digitales, Paint llegaría a su fin con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update. El soft de edición de imágenes fue clasificada por Microsoft como una “característica obsoleta”, lo que significa que dejará de ser un desarrollo activo y será eliminado en versiones futuras del sistema operativo.

Paint es, sin dudas, sinónimo de Windows, ya que acompaña a la plataforma desde su versión 1.0, lanzada en 1985. Debido en gran parte a su simplicidad, el programa se convirtió en uno de los más utilizados a la hora de realizar retoques rápidos de imágenes. A pesar de su limitado conjunto de características, se mantuvo durante más de 30 años como uno de los servicios incluidos por defecto en Windows, prácticamente sin cambiar su esencia.

Con la llegada de Paint 3D en la última actualización de W10, Creators Update, Paint fue quedando relegado dentro del sistema operativo ya que dejó de ser el editor de imágenes por defecto. Paint 3D no solo es un software completamente nuevo y distinto a su antecesor, sino que también suma la posibilidad de realizar trabajos más complejos e, incluso, trabajar con objetos de tres dimensiones.

Resta la palabra final de Microsoft al respecto, ya que solo indicó que por ahora es una característica obsoleta, pero todo indica que Fall Creators Update será el “canto del cisne” del viejo y querido Paint. Con tres décadas en sus espaldas, llegó la hora de pasar la posta a su nuevo y tridimensional hermano menor.

Vía: TheVerge

Más del 60% de los iPhone vendidos en toda la historia están en uso

Desde el lanzamiento del smartphone de Apple en 2007 se han vendido 1.163 millones de unidades, de los cuales siguen en funcionamiento 728 millones.

Seis de cada diez teléfonos iPhone vendidos a lo largo de la historia están en uso; o casi dos tercios de ellos. La cifra exacta es del 62.6 por ciento, de acuerdo a un informe de Newzoo que aparece en un año relevante para el producto estrella de Apple, que celebra su décimo aniversario.

Desde su lanzamiento en el año 2007 hasta marzo de 2017 se vendieron 1.163 millones de iPhone y de aquella cifra aún están en uso un total de 728 millones. 228 millones de los iPhone en uso están en China que con el 31.3 por ciento aparece al tope seguido por Estados Unidos. Estos datos son válidos al mes de abril del año en curso.

¿Cuáles son los modelos más usados? En primer lugar aparece el iPhone 6 con el 21 por ciento, seguido del iPhone 6S con el 18 por ciento, el iPhone 7 con un 11 por ciento, el iPhone 6 Plus con un 9 por ciento, y el iPhone 6s Plus con el 8 por ciento. Mientras tanto, se espera que este año Apple presente y ponga en el mercado el iPhone 8.

El informe agrega otro dato interesante: del total del smartphones en uso alrededor del mundo, 25 por ciento son de Apple. Esto habla de la larga vida de cada iPhone que llega a las manos de los usuarios, siendo que la compañía de Cupertino tiene una participación de aproximadamente el 15 por ciento del negocio de los smartphones.

FuenteDigitimes

Huawei lanza el Honor 9 Premium, con 6GB de RAM y 128GB nativos

Por lo demás, cuenta con las mismas especificaciones que el Honor 9 regular que había sido anunciado hace un mes.

En junio habíamos sido testigos de la aparición en escena del Honor 9, un smartphone de Huawei que cuenta con especificaciones similares a las del modelo insignia P10, aunque algo inferiores a las de aquel teléfono que fue presentado en el MWC 2017. Ahora, a casi un mes de aquella presentación, Huawei hace oficial la variante Honor 9 Premium, tal como cuenta el sitio The Android Soul.

El Huawei Honor 9 Premium cuenta con 6GB de RAM y 128GB nativos; éstas son sus señas distintivas. En este punto hay que señalar que el Honor 9 regular cuenta con 4GB de RAM y 64GB nativos.

Por lo demás, la variante premium incluye las mismas especificaciones que el modelo regular, así como su aspecto: pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Kirin 960 (el mismo chip que el modelo P10), batería de 3,200mAh con carga rápida, cámara dual en la cara posterior (20MP + 12MP) y cámara frontal de 8MP, lector de huellas, y Android Nougat.

Tal como habíamos contado en RedUSERS, la versión más poderosa se comercializa a un equivalente aproximado a los US$440.

Apple crea un blog para mostrar el día a día de sus avances en IA

La firma lanzó un sitio donde comentará sus avances en machine learning.

Apple está invirtiendo en machine learning y quiere que todos los usuarios estén al tanto de sus novedades. La compañía lanzó un blog llamado The Apple Machine Learning Journal, con la intención de mostrar sus investigaciones con este tipo de tecnología.

Básicamente, se trata de material técnico dirigido a personas que estudian o trabajan con inteligencia artificial. El primer artículo publicado detalla cómo Apple está trabajando para crear mejores imágenes sintéticas para entrenar redes neuronales.

La empresa así lo resume en su post introductorio:

“Bienvenido The Apple Machine Learning Journal. Aquí puedes leer las publicaciones escritas por los ingenieros de Apple sobre su trabajo utilizando tecnologías de aprendizaje automático para ayudar a crear productos innovadores para millones de personas en todo el mundo. Si eres es un investigador o estudiante, un ingeniero o desarrollador, nos encantaría escuchar tus preguntas y comentarios”.

A simple vista, llama la atención esta iniciativa de la firma de Cupertino, ya que suele ser hermética en cuanto a sus desarrollos. El objetivo sea, tal vez, comenzar a ser percibida como una de las principales impulsoras de tecnologías de IA, frente a rivales como Google, Amazon y Microsoft, quienes ya han realizado importantes avances en este campo.

Los contenidos del blog -que ya está activo y promete actualizarse regularmente- están en inglés, por lo que habrá que estar entrenado en ese idioma y comprender ciertos tecnicismos del tema para poder comprenderlos de forma efectiva.

Vía: TheNextWeb

Nespresso presentó en Argentina su máquina “inteligente”

La Expert & Milk utiliza una app que permite personalizar recetas, variar la temperatura del café e, incluso, programar su preparación.

La tecnología aplicada a la preparación de un café podía parecer una excentricidad hace solo algunos años; hoy, el impacto es, sin dudas, muy distinto. Así lo demostró Nesspreso con Expert & Milk, su nueva máquina de café presentada en Argentina que se conecta a smartphones mediante bluetooth y permite crear recetas personalizadas por los usuarios, además de preparar las variedades tradicionales.

El dispositivo, anunciado a nivel mundial a finales de 2016, permite regular a través de su app móvil la temperatura y la medida del café, que varía en 4 tamaños de taza: Ristretto (25ml), Espresso (40ml), Lungo (110ml) y Americano (25ml de café y 125ml de agua caliente). Además, se pueden comprar las cápsulas a través de la misma aplicación y recibirlas a domicilio rápidamente.

La app incluso envía advertencias cuando el stock de cápsulas se esté agotando o su recipiente esté lleno, o cuando la máquina necesite una descalcificación. La máquina, por su parte, puede ser programada para preparar el café en un horario específico e incorpora un apagado automático que se activa luego de nueve minutos de actividad.

La Expert & Milk, que incluye el espumador Aeroccino 3, ya está disponible en las boutiques de Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704, CABA), Unicenter y Alto Palermo; en la web local de la marca; a través de su centro de atención; o vía su app, a un valor de AR$8.990.

Netflix sigue en alza: Ya superó los 100 millones de suscriptores

La compañía sumó 5 millones de usuarios en el último trimestre. Además aumentó su presencia fuera de Estados Unidos.

Netflix reveló esta semana que sumó 5,2 millones de suscriptores en el último trimestre, alcanzando un total de 104 millones de usuarios. La firma aseguró que el crecimiento fue “superior a lo esperado” y repercutió en una suba del 10,7% en sus papeles de Wall Street.

La firma estadounidense proyectaba sumar tres millones de nuevos usuarios, pero el balance trimestral demostró que su oferta de contenidos fue lo suficientemente atractiva como para que usuarios de todo el mundo se vuelquen de manera masiva a su servicio. Otro dato a destacar es que se hizo fuerte especialmente fuera de los Estados Unidos, ya quecuatro de los 5 millones suscriptores que se han sumado en los últimos tres meses proviene del resto del mundo. En este sentido, Reino Unido y Brasil ya son los dos mayores mercados detrás de su país de origen.

Las ganancias, por ahora, no son enormes: Netflix la ganacia neta fue de “sólo” US$ 66 millones, con ingresos totales de US$ 2,79 mil millones durante el trimestre. Pero los inversionistas han demostrado que están dispuestos a renunciar a ganancias masivas a corto plazo a cambio de un crecimiento vertiginoso.

Pasando a los gastos, Netflix ha desembolsado más de 6.000 millones de dólares en su catálogo de series y películas en 2017. La mayor parte de este dinero fue destinado a licencias de los grandes estudios de Hollywood, pero eso no le ha impedido seguir engrosando su lista de series originales. La compañía destacó que ha renovado el 93 por ciento de sus series originales, un porcentaje mucho más alto que el manejado por las grandes cadenas de los Estados Unidos.

Vía: LaVanguardia

Meizu Pro 7: Así será la pantalla auxiliar del smartphone

El teléfono del fabricante chino aparece en documentos de TENAA, dejando al descubierto el display secundario ubicado en la cara posterior.

El Meizu Pro 7 es uno de los smartphones que más apariciones ha tenido en la escena del rumor en las últimas semanas. Ocurre que este equipo llegaría con una característica poco usual, aunque no será el primero en este terreno: una pantalla secundaria ubicada en la cara posterior.

Tal como hemos contado anteriormente, aquel displayauxiliar estaría ubicado más precisamente debajo de la cámara del dispositivo, en uno de los laterales. ¿Cuál será su propósito? Mostrar notificaciones y otras informaciones, para que el usuario acceda a las mismas sin la necesidad de encender la pantalla principal. En este punto hay que subrayar que esta inclusión supondría beneficios para la batería del equipo: la pequeña pantalla trabajaría con tinta electrónica, una tecnología de bajo consumo.

Hemos visto una serie de leaks con el Meizu Pro 7 como protagonista (se habló incluso de un displaysecundario a color, e incluso de una pantalla espejo que reproducirá lo que se muestra en la principal), y ahora somos testigos de la filtración definitiva: el Pro 7 aparece en toda su gloria en documentos de TENAA, el ente de certificación de China equivalente a la FCC de Estados Unidos.

Allí podemos ver cómo lucirá la segunda pantalla del Pro 7, aunque ninguna de las imágenes que circulan la muestran encendida. Por supuesto, también podemos ver el diseño general de este smartphone, cuyas características naturalmente no se agotan en su pantalla auxiliar. Se espera que llegue con una cámara dual, un procesador MediaTek Helio X30, y una pantalla principal de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.

Hay que señalar que la inclusión de una pantalla en la cara posterior de un teléfono no es una primicia de Meizu, tal como señalamos más arriba. En este terreno hay que remontarse a la aparición del primer YotaPhone en 2013, una serie que recientemente llegó a su tercera generación.

FuenteThe Android Soul

El Nokia 8 aparece fugazmente en el sitio web de la compañía

La presentación oficial del smartphone se realizará el próximo 31 de julio; el dispositivo ostentará tecnología fotográfica de Zeiss y specs de insignia.

Hace algunas horas el aún no oficial Nokia 8 fue filtrado por el célebre leakster Evan Blass (@EvLeaks), tal como contamos en esta nota de RedUSERS. En la ocasión pudimos ver cuál será el fruto del acuerdo con Zeiss, gracias a los renders divulgados: el teléfono incluirá un sistema de doble lente de 13MP. Por lo demás, se dijo que el Nokia 8 tendrá especificaciones que lo colocan entre los insignia del mercado, como un procesador Qualcomm Snapdragon 835, variantes de 4GB y 6GB de RAM, y resolución 2K.

A la mencionada filtración le sigue una nueva; en esta oportunidad el Nokia 8 apareció fugazmente en el sitio oficial de la compañía. No es posible corroborar al cien por cien la veracidad de esta filtración, aunque lo cierto es que aquella URL ya no es accesible. De lo que no cabe dudas es que el Nokia 8 es uno de los ejes en la escena del rumor por estos días, y esto es una buena noticia para HMD Global, dueña de los derechos de producción de smartphones con la marca Nokia.

Se espera que el Nokia 8 sea presentado oficialmente el 31 de julio. Ensanchará el catálogo de la marca, que volvió al negocio una vez cumplida la veda establecida por Microsoft cuando compró la división móvil de Nokia. Se unirá a los ya presentados Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6; tal como señalamos ocupando un espacio en la alta gama.

La eventual ficha del teléfono se completa con los siguientes ítems: una pantalla de 5.3 pulgadas, soporte dual SIM, y Android 7.1.1 Nougat corriendo de fábrica, listo para recibir la actualización a Android 8.0.

FuenteGizbot