Shakira lanza nueva app bilingüe para padres

Grow Parenting incluye más de 1.800 consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar.

Shakira está disfrutando al máximo la experiencia de ser madre y quiere que otros también tengan las herramientas necesarias para hacerlo.

Es por esto que la superestrella y activista colombiana lanzó Grow Parenting, una nueva aplicación bilingüe en sociedad con Fisher Price que incluye más de 1.800 consejos y  actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar a nivel social,  físico, cognitivo, creativo y comunicacional.

“Fue una colaboración que contó con la participación de muchas organizaciones  pedagógicas”, dijo Shakira a The Associated Press en un correo electrónico, mencionando,  entre otras, a Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de  Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos.

“La idea fue mía pero quería buscar socios con las mismas metas. Cuando les conté a los del equipode Fisher Price, inmediatamente vieron el valor de una app de este  tipo, que va muy en línea con su filosofía de que el juego forma una parte clave del  aprendizaje y que los cuidadores de los bebes también son sus primeros maestros. Por lo  tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para  estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general”, explicó.

La cantante y madre de dos hijos, que por años ha sido una promotora del  desarrollo temprano infantil y la educación, ya había trabajado con Fisher Price en el  “Estudio de Esperanzas y Deseos de las Mamás” (“Moms’ Hopes & Wishes Study”), en una  aplicación para maestros y educadores y en una línea de juguetes.

“Invertimos meses de investigación buscando socios que aportaran contenido  único y variado, escrito por expertos en el campo de desarrollo infantil temprano, y fuimos  afortunados en encontrar organizaciones que reconocieran el valor del proyecto y que  ayudaron a llevarlo a cabo”, dijo sobre Grow Parenting.

La aplicación, lanzada oficialmente el lunes, también ofrece la posibilidad de  documentar los logros de los niños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos  con amigos y familiares, al igual que los consejos que se ofrecen, a través de las redes  sociales o vía email. Esta es sin duda una de las herramientas predilectas de Shakira.

“Mi madre documentó todos mis avances y yo hago lo mismo con mis hijos desde  que nacieron”, relató. “Son recuerdos lindos que me gusta revisitar en cuando, aparte de una  herramienta útil para monitorear su progreso”.

La cantautora dijo que para ella era importante que la app estuviera disponible  también en español: “Quiero que tenga el mayor alcance posible y hay muchas madres en  países de Latinoamérica que cuentan con menos apoyo que otras a las que quiero ayudar,  aunque sea una contribución pequeña”.

Actualmente Shakira puede escucharse en la cinta animada de Disney “Zootopia”,  que debutó en el No. 1 el fin de semana en Estados Unidos, como la cantante Gazelle. La  colombiana canta el tema central de la película, “Try Everything”.

Tenga cuidado con las nuevas modalidades de estafa a través de Whatsapp

Kaspersky Lab encontró una nueva modalidad de estafa en Whatsap en la que se prometer un recurso que aún no existe para la aplicación como es la videollamada.

Las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para que los ‘ciberdelincuentes’ difundan sus nuevas amenazas  informáticas, que van desde estafas para robar los datos de los usuarios, hasta la infección de sus equipos con ‘malwares’ (software malicioso).

Las más popular de estas infecciones tuvo lugar en la red social Facebook y consistió en la propagación de códigos maliciosos a través de videos eróticos en los muros de los usuarios sin que estos autorizaran la publicación.

Sin embargo, este tipo de amenazas han evolucionado y se han extendido a otras redes sociales de mensajería instantánea como Whatsapp, donde los delincuentes cibernéticos aprovechan la posibilidad que ofrecen estas aplicaciones para enviar mensajes privados o grupales entre contactos para propagar las estafas.

Éstas se basan en la ‘Ingeniería Social’, la cual consiste manipular al usuario a través de mensajes con contenidos atractivos para robar sus datos, según explica ESET Latinoamérica, compañía líder en detección de amenazas informáticas.

“Con el paso del tiempo los cibercriminales modifican las temáticas de sus ataques para que sigan siendo atractivas para los usuarios y así generar mayores ganancias y viralización en redes sociales”, afirmó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET.

Al tener acceso a los datos de los atacados, como sus números de teléfono, estos delincuentes pueden suscribirlos a servicios que no han solicitado.

“Con el número en mano, ellos pueden suscribirlo en servicios ‘premium’, que harán el cobro de tarifas a las víctimas, disminuyendo el saldo disponible en sus cuentas. Además, pueden vender estos números a ‘spammers’”, alertó Fabio Assolini, analista de seguridad en la compañía Kaspersky Lab.

El País le presenta algunas de estas nuevas estafas.

La Encuesta

Este tipo de estafa se inicia con la recepción de un mensaje proveniente de algún contacto conocido donde se asegura haber recibido un cupón de descuento de McDonald’s luego de que responda una encuesta.

Al ingresar al enlace el usuario es llevado a una página externa donde se despliegan las preguntas con las cuales se hará acreedor de un cupón para un producto. Luego de responder la encuesta, se visualiza una imagen en donde se analizan las respuestas y se invita a compartirla con otros amigos para reclamar el premio.

Lo que no saben los usuarios es que por medio de las preguntas los ‘cibercriminales’ buscan obtener información personal para ser usada luego.

Nuevo servicio

Kaspersky Lab encontró una nueva modalidad de estafa en Whatsap en la que se prometer un recurso que aún no existe para la aplicación como es la videollamada.

El mensaje llega por medio de un contacto y al entrar a la dirección el usuario verá una página formateada donde se le solicita su número celular  para continuar con el proceso y luego pide compartir la invitación con más amigos para recibir el servicio ofrecido.

Leugo es direccionado a varias páginas web de afiliadas que buscan instalar el software, de origen dudoso, en el teléfono. Para esto hacen uso de tácticas de miedo para asustar al usuario a completar el descargue del software el cual casi siempre viene acompañado de molesta publicidad o ‘adware’.

Actualización

Esta estafa identificada por ESET apunta a los usuarios que utilizan ‘emojis’ ofreciendo una actualización para Whatsapp con imágenes nuevas. Se inicia cuando algún contacto comparte un mensaje en una conversación  compartiendo una aplicación para instalar los ‘emoticones’.

Al hacer clic el usuario es dirigido a otro sitio web, en el cual se lo invita a compartir la falsa actualización con 10 amigos o 3 grupos y se le da un tiempo limitado para apurarlo a tomar la decisión.

Paso siguiente aparecerán mensajes como: “El sistema se encuentra desactualizado” o “El dispositivo se encuentra infectado con un virus”, y es en ese momento que los ‘cibercriminales’ aprovechan para pedir datos personales del usuario para suscribirlo a servicios ‘premium’ que no solicitó.

La nube de Apple se vuelve cliente de Google

Apple, que por el momento no tiene la infraestructura necesaria para gestionar todos sus servicios en la nube, también utiliza la de Amazon Web Services.

Google es proveedor de Apple para su servicio de almacenamiento digital de datos, conocido como nube o “cloud”, informó el jueves el sitio especializado estadounidense Re/code citando fuentes anónimas cercanas al acuerdo.

El contrato firmado el año pasado costaría a Apple entre 400 y 600 millones de dólares al año, aseguró Re/code. Pero podría ser un trato de corta duración porque Apple está construyendo su propia infraestructura.

Además de su carácter simbólico, este contrato ofrece a Google un impulso importante en su guerra contra Amazon y Microsoft en el lucrativo mercado de los servicios informáticos inmateriales.

Apple, que por el momento no tiene la infraestructura necesaria para gestionar todos sus serviciosen la nube, también utiliza la de Amazon Web Services (AWS).

AWS es una división de Amazon especializada en  “cloud computing”. Es una de las principales fuentes de recursos del gigante del comercio en línea.

Apple también recurre a Azure, una rama de Microsoft también especializada en servicios en la nube.

Microsoft, Google y Amazon permiten a las empresas y gobiernos utilizar sus servidores en lugar de construir sus propias infraestructuras informáticas. Es un modelo de negocios atractivo porque ofrece a los clientes mayor flexibilidad y menores costos.

Amazon domina este mercado, seguido por Microsoft. Google, tercero por lejos de los dos anteriores, reduce sus precios para tratar de acelerar el paso.